Servicios


- Diagnósticos sobre diversos problemas, como por ejemplo, la biodiversidad en humedales, protección de fuentes de agua, fumigaciones



- Coordinación con instituciones comunales para encontrar soluciones acordes a la realidad comunal

- Convertirnos en canal de expresión ciudadana y de participación real y responsable

Actividades que apuntan a la realización de asesorías a comunidades mapuche, juntas de vecinos y toda persona que lo solicite con respecto al derecho de vivir en un medioambiente sano y libre de contaminación, asistiendo a reuniones con empresas privadas, instituciones públicas y organizaciones comunitarias.

Fomentando, además, la participación en el cuidado conciente de nuestro entorno mediante capacitaciones, charlas y campañas junto a jóvenes líderes y estudiantes de la comuna, en temas como reciclaje, basuras, calentamiento global, biodiversidad, contaminación y protección de fuentes de agua y plaguicidas.


Algunas actividades a la fecha:
Elaboración y ejecución de proyecto: “Los Sauces aprende a separar su basura”, financiado por el Programa Vida Chile (2006).

Campaña de recolección de pilas usadas, en toda la comuna (2006 – 2007).

Elaboración y ejecución de proyecto: “Sembrando Valores para Cuidar Nuestro Planeta” (2007).

Taller de Medio Ambiente en Liceo de Los Sauces (2006 a la fecha).



Organización semana del medio ambiente a nivel comunal (2007 - 2008 -2009).

Apoyo técnico y charlas a organizaciones que lo han solicitado referido principalmente a tema de aguas y plaguicidas (2006-2007).



Participación en territorio Urbano, que agrupa voluntariamente a la mayoría de las organizaciones urbanas de la comuna.

Elaboración de Carta Abierta a Autoridades y empresarios Forestales de la Provincia de Malleco, con el fin de organizar mesas de trabajo para resolución de problemas en conjunto (Junio 2007).

Adjudicación de Beca para un socio en Oxfam International, para el Programa OIYP 2007-2010, cuya primera actividad se realizó en Sydney, Australia entre el 30 de septiembre y 08 de octubre de 2007, donde participó representando a nuestra organización, junto a jóvenes de otros 100 países.

Participación en charlas y conferencias en España, invitamos por la ONG Intermon OXFAM.



Elaboración y ejecución proyecto: "Agua y Saberes, Diálogos para la Vida" financiado por el Fondo de Protección Ambiental de Conama (2008).



Proyecto en ejecución: "Diseño de la Ruta de Restauración ecológica y cultural de Los Sauces" co-financiado por el Fondo de Protección Ambiental de Conama (2009).



Realización de pasantías por parte de estudiantes extranjeros (2008 a la fecha).