15 de septiembre de 2006

Presentación nuevo logo.


Les presentamos el nuevo símbolo o logo de nuestro grupo; como verán, hemos cambiado la araucaria por el sauce, que se relaciona con el nombre de esta comuna, y se encuentra presente en diversos sectores de ella, en particular la especie denominada popularmente “sauce llorón” (salix babylonica, que no es un árbol nativo). Como datos interesantes respecto a este árbol, podemos contarles que existe una especie nativa, el salix humboldtiana o sauce chileno, el cual crece en forma natural a lo largo de ríos, acequias y canales en Argentina, Uruguay y nuestro país; además, por las características de sus raíces, permiten el control de la erosión y la contención de los cauces de ríos, incluso pueden utilizarse en la depuración de aguas contaminadas con compuestos orgánicos y metales pesados

El cambio apunta a una mayor representatividad local, y simboliza a la vez una de nuestras preocupaciones: el cuidado, la preservación y la recuperación de especies vegetales, especialmente las nativas, que se han visto notoriamente disminuidas producto de la actividad forestal.

(Agradecimientos a María Fernanda Rubio, quien colaboró en el diseño de nuestro logo).

8 comentarios:

  1. nadia, me gustó mucho esto, ke bueno ke haya aparecido el verdadero logo con identidad local, siempre he soñado(o desde ke vivo en Los Sauces)con el Rehue rodeado en su andar por muchos sauces llorones y de los otros, la Machi Jaqueline Huilipán dice ke esta zona además de haber sido un gran menoko habían muchos Sauces, BUEN HOMENAJE!! Gracias,
    Norma

    ResponderBorrar
  2. EL logo esta hermoso. Fuerza hermanos y hermanas desde aca del norte.

    un nguallen

    ResponderBorrar
  3. ¿ACASO NOS ESPERA EL MISMO DESTINO DEL ALTO EL LOA?:

    1.-Socaire localidad ubicada a 3600 metros sobre el nivel del mar esta siendo amenazada por la extracción de 1000 metros cubicos por segundo de aguas subterraneas ubicadas en sus tierras , cuyo impacto ambiental aun no es cuantificable, situación preocupante para una de nuestras localidades hermanas de la precordillera de Atacama.
    2.-Tenemos que unirnos por la protección de los recursos naturales basicos que dan sustento a toda nuestra organización socioterritorial indigena sobre todo ante las hambrientas intenciones monetarias de las transnacionales mineras que no tiene de donde sacar el recurso hidrico y tienen sus miradas puestas en la zona de atacama para su extracción.
    3.- Escondida es nada menos la empresa que esta comprando los derechos de las aguas subterraneas de este poblado atacameño y es ahi donde me pregunto que hace la DGA y la CONADI para defender los derechos de los pueblos ancestrales.???
    4.-Por eso solicitamos la ayuda a todas las personas que tengan formación legal para que ayuden a defender a una de las localidades rurales del salar de Atacama.

    ¡AYUDEMOS A LA CAUSA DE LOS DESPROTEGIDOS¡

    DIRECTIVA TOCONAO

    ResponderBorrar
  4. NEWEN KA KIMUN KOM PU LAMNGEN!!!

    AMULEPE!!!


    lEMORIA TAMI CHE!!!


    PEWKAYAL!!!

    ResponderBorrar
  5. negras tormentas agitan los vientos ............. hasta la bandera revolucionaria luchemos kon emocion.............a las barrikadas a las barrikadas por el triunfo de konfederacion..........sigan publikando y no se keden dormidos por ke la lucha sigue y la resistencia vivira.........amulepe tuvichi wixtranm amulpe weichan kiñe rakizuanm wewaiñ marrichiweo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  6. Hermanos y hermanas nguallen, desde el norte escribo para decirles que no bajen los brazos, lo que nosotros vivimos alla en Los Sauces, es lo mismo que viven muchas personas y comunidades del norte, que ya estan cansados y quieren bajar los brazos. Pero yo siempre les digo, en Los Sauces somos guerreros y no descansaremos hasta que a nuestra gente y nuestra tierra se la respete y deje vivir en paz y armonia.

    YA ESTAMOS EN ESTO NGUALLEN, SI BAJAMOS LOS BRAZOS DESAPERECEREMOS DE ESTE PLANETA Y NUESTROS HIJOS Y NIETOS NO PODRAN DISFRUTAR DE LO HERMOSA QUE ES LA VIDA.

    HARTO NEWEN, Y RECUERDEN NGUALLEN NO SOLO SIGINIFICA PROTECTOR, SINO QUE CONCIENTIZADOR.

    SALUDOS DESDE EL NORTE, ESPERO ESTAR PRONTO ALLA CON USTEDES, GONZALO.

    ResponderBorrar
  7. Gonzalo necesito tu correo!!!!

    para una entrevista que publicaremos en la pagina del kolectivo WE NEWEN a los protectores y quiero tu opinion, informacion, etc.

    Natalia Medina Llao

    saludos.

    Kuyen_tray@hotmail.com
    kuyenllao@yahoo.es

    ResponderBorrar
  8. ATENCION NGUALLEN, ESTAN EMPEZANDO A PLANTAR EL TRENTREN DE KEUKE. ESO ES UN ASUNTO MUY GRAVE, QUE ATENTA CONTRA LA ESPIRITUALIDAD DE LAS PERSONAS Y CONTRA UN PATRIMONIO QUE IDENTIFICA AL PUEBLO. NO NOS QUEDEMOS DE BRAZOS CRUZADOS, HAY QUE ACTUAR YA.

    ResponderBorrar