22 de diciembre de 2008

Experiencias de un socio Nguallen en España



Entre el 1 y 20 de noviembre un socio de la organización, Gonzalo Garcés, participó junto a otros 9 jovenes de Indonesia, Sri Lanka, Argentina, India, Irak, Nicaragua y México en una serie de charlas y conferencias invitados por la Ong española Intermon Oxfam, como parte de su programa Visitas del Sur que realizan desde hace mas de 10 años. La actividad consistió principalmente en sensibilizar a la población española respecto a la situación que se da en estos países, como también el conocer como nos organizamos y las actividades que realizamos desde nuestra organización.




Este año, el programa se centraba en jóvenes como motores de cambio. Los jóvenes pertenecen a una red global llamada OIYP, impulada por Oxfam Australia, donde Gonzalo fue seleccionado junto a 300 jóvenes de mas de 100 países distintos y tuvieron un encuentro en octubre del año pasado en Sydney.


Gonzalo estuvo visitando las regiones de A Coruña, Castilla y León y Asturias, donde compartió con gente de la sede, de los comites y de las distintas ciudades que visitó. Las actividades que realizó fueron charlas institucionales, charlas en institutos y universidades entrevistas a radios y medios de comunicación, principlamente el conversar e intercambiar experiencias con las personas que conoció en su camino.




Gonzalo quiere agradecer a todos y todas quienes hicieron posible la actividad: al equipo de sede de A Coruña, a Maku por su sabiduría, a Marta por sus enseñanzas, a los comites de Santiago, Vigo, León y Asturias, a Intermon Barcelona, a los action partners y sus acompañantes y en especial a mi hermano Joseba...





Visiten: web de jóvenes de Intermon

1 comentario:

  1. Fue un placer trabajar con todos vosotros personajes locos de aqui y alla.

    En asturias os esperamos!!

    ResponderBorrar