13 de octubre de 2010

Participación de jóvenes saucinos en Encuentro Internacional de Eco-Clubes Chile 2010

eco3Durante los días 1, 2 y 3 de octubre, en las ciudades de Los Vilos y Salamanca se realizó el Encuentro Internacional de Ecoclubes. Donde participaron alrededor de 200 jóvenes y niños de las delegaciones de Brasil, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Perú, Argentina y Chile. Este evento tuvo por objetivo promover el aprendizaje vivencial, el intercambio de experiencias de diversas iniciativas juveniles e infantiles ambientalistas,eco5  como así también promover una articulación entre los diversos grupos asistentes, con el fin de impulsar iniciativas que propendan al desarrollo sustentable de nuestras comunidades. Es promovido por la Red Nacional de Ecoclubes de Chile, el Instituto del Medio Ambiente (IDMA), la Municipalidad de Salamanca y la Gerencia de Asuntos Externos de MLP. A lo cual se suma la colaboración de la Red Internacional de Ecoclubes, la División de Organizaciones Sociales del Ministerio Secretaria General de Gobierno y el Consejo Comunal del Agua de Salamanca.
eco4 La Delegación de la comuna de Los Sauces estuvo integrada por nueve representantes juveniles de las agrupaciones medio ambientales y culturales: Nguallen Pelu Mapu/Protectores de la Tierra, Grupo Juvenil Mapuche Newen Wechekeche, Grupo Ambiental Werken Kürrüf de la escuela Básica rural Lino Barbieri, Grupo Ecológico de la Escuela Básica Gustavo Vásquez Díaz y Forjadores Ambientales del Complejo Educacional C-53.
eco2 En la oportunidad los niños y jóvenes intercambiaron experiencias ambientales con sus pares de otras regiones y países, expusieron las problemáticas medio ambientales de la comuna de Los Sauces, visitaroneco1 al Humedal Costero de Los Vilos, llevaron a cabo una feria de intercambio, realizaron actividades de impacto ambiental (plantación de  árboles, limpieza de ribera de río Choapa, puerta a puerta con información ambiental) y actividades deportivas y de entretención. Además de trabajar en la agenda y directiva de la Red de Ecoclubes Chile para el 2011.
eco6 El día 30 los jóvenes saucinos, junto a las delegaciones internacionales, disfrutaron de un día de campo al centro de formación técnica del eco7instituto del medio ambiente ubicado en Buin Santiago, donde conocieron, aprendieron y disfrutaron de las instalaciones y  experiencias de las carreras de agroecología, ecoturismo y energías renovables no convencionales que tiene el instituto.

eco8
eco9

No hay comentarios.:

Publicar un comentario