19 de abril de 2013

22 abril: Marcha Carnaval por la recuperación y defensa del agua.

Informamos a la comunidad que el 22 de abril se realizará en Santiago una Marcha Carnaval por la recuperación y defensa del agua, como una manera de llamar la atención sobre la problemática actual del agua a lo largo de todo el país, reuniendo organizaciones del norte, centro y sur.


En nuestra comuna es sabido que hay zonas en las cuales hay serios problemas de acceso al agua, entre ellas varias comunidades mapuche,  debido a la presencia de monocultivos forestales cuyas especies han afectado el equilibrio ecológico y con ello la presencia de agua en lugares donde antes fluía en cantidades adecuadas para la vida. Pero el tema no se limita a la escasez, que de por sí es seria para quienes la padecen, sino también a los altos costos del "mercado del agua" (compra y venta de derechos), al  tratamiento de aguas servidas, a un uso correcto del recurso, entre otros aspectos.

Como agrupación ambiental, apoyamos, presencial y/o virtualmente las iniciativas que promueven la toma de conciencia respecto de problemas tan importantes como el que mencionamos ahora.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario