5 de junio de 2007

Día del Medio Ambiente.

Porque es nuestro deber recordarlo, en homenaje a la Ñuke Mapu...

Escribo este post a kilómetros de Los Sauces, donde sé que los integrantes de Protectores de la Tierra/Nguallen Pelu Mapu que allí se encuentran, trabajan para realizar dos actos con ocasión del 5 de junio, de los cuales quedará registro acá también. Los que estamos lejos -Gonzalo, yo- estamos trabajando, de otro modo, para fortalecer la organización y hacer todo lo posible para aumentar la conciencia ambiental de la comunidad, además de la propia.

Creo que el primer trimestre de este año dimos dos pasos importantes al presentarnos ante el diputado Mario Venegas (miembro de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados) y luego ante el concejo municipal... esperamos que los compromisos adquiridos se cumplan en el curso de este año. Están pendientes los resultados de la postulación a algunos proyectos (gracias a Norma, nuestra multifacética Presidenta), y desarrollar el taller de líderes medioambientales en el Liceo. A título personal, quisiera ver reflejado el mismo interés en los demás establecimientos educacionales de la comuna... la semilla está ahí, falta que sea abonada y regada a diario...

Un abrazo a todos los que nos dedicamos a esto, a lo largo y ancho de Chile y el mundo... el tiempo se agota, hay mucho que hacer!!

Nadia.

2 comentarios:

  1. Nada mas ke hacerles presente toda la fuerza ke se merecen y toda la sabiduria a todos sus miembros para tomar deciciones correctas.

    Un abrazo fraternal para ustedes hermanos en la lucha por lo ke nos corresponde como seres humanos concientes del daño causado a la madre tierra.

    Newen ka kimun!!!


    Newentuaiñ pu lamngen!!


    Bendiciones.

    ResponderBorrar
  2. que bueno que hay personas que se procupen del medioambiente

    somos muy pocos los que nos preocupamos de verdad XD

    ResponderBorrar