11 de enero de 2011

Escasez de agua en la Araucanía

Como hemos venido explicando desde hace años, una vez más la sequía se hace presente. Ya no bastan las medidas paliativas (estanques de agua, tranques de acumulación, camiones aljibes, etc) de corto plazo. Se hace necesario y urgente enfrentar de una vez por todas, las causas históricas y actuales que la están haciendo un problema permanente y, al parecer, sin retorno si es que no se enfrentan las causas de fondo que hemos hablado en extenso en este blog. 
Esta es una, de las tantas, noticias que han estado apareciendo sobre la problemática en nuestra zona:

Escasez de agua afecta consumo humano de varias comunas de La Araucanía

Cerca de la mitad de las comunas de la Araucanía presenta serios problemas de agua para el consumo humano. La situación se ha complicado por las altas temperaturas, apoyando el gobierno con la presencia de camiones aljibes para la distribución del vital elemento en los sectores rurales.
Dramática es la situación de falta de agua que afecta a habitantes de los sectores rurales de cerca de 16 comunas de la región, siendo los casos más complicados Galvarino, Chol Chol, Ercilla, Temuco, Collipulli, Lumaco, Imperial, Los Sauces, Padre las Casas y Puerto Saavedra.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario